¿Porque no se recomienda besar a los hijos en la boca?

¿Es bueno besar a tu hijo en la boca?

Muchas madres e inclusive a veces los padres suelen darle besos en la boca a sus hijos, pequeños roses de labios, haciendo de este un acto muy tierno. Pero lo que no saben, es que este pequeño detalle tan insignificante, puede repercutir de forma negativa en el niño o niña.
Sí bien un padre o madre podría pensar tranquilamente, “¿en que le afectará a mi hijo/a que yo le de un pequeño beso en su boquita tierna de vez en cuando?”. Claro que no es completamente probable, pero estos actos pueden generarle confusión al niño durante su proceso de crecimiento, debido a que en la sociedad en la que vivimos, darse un beso en la boca con otra persona es un acto de connotación sexual por más simple que se lo vea.
Según psicólogos y profesionales que estudiaron el tema revelan que los besos en la boca despiertan en el niño estímulos en su zona sensible, cuando los pequeños están en la etapa oral, todos sus sentidos se encuentran concentrados en la boca (es por eso que todo lo que agarran quieren llevárselo a ella).
bebe
Las personas adultas y los padres son quienes deben darse besos en la boca como una demostración de cariño o amor. Es importante marcar límites para dejar claro que estos actos están reservados para las parejas, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.
Aunque en los últimos tiempos presenciar un beso en la boca entre un padre/madre con un hijo pareciera ser algo completamente normal y recurrente, en especial en centros comerciales, parques y restaurantes, no es algo que este bien. Los profesionales afirman que esto no se debe realizar y no es recomendable.